Artículos enviados por nuestros usuarios
El estilo educativo permisivo, aunque bienintencionado, puede generar efectos negativos en el bienestar de los hijos. Un error común es confundir amor con ausencia de límites, creyendo que poner normas equivale a ser rígido o frío. Sin embargo, los límites son una forma de amor y cuidado activo. Otro error es convertir el hogar en una democracia absoluta, donde los niños dirigen la vida familiar y los padres se convierten en espectadores. Escuchar la opinión de los niños es importante, pero no deben tener el mismo peso que la de un adulto en todas las decisiones. Evitar conflictos a toda costa también es perjudicial, ya que los niños deben aprender a tolerar frustraciones. Creer que la disciplina daña la autoestima es un mito, pues crecer sin límites claros genera inseguridad. Pedir madurez antes de tiempo, esperando que los niños se autorregulen como adultos, también es un error. Educar con firmeza amorosa implica ofrecer estructura con afecto, ser predecible, seguro y presente. Los límites no son muros, sino abrazos que enseñan a crecer sin perderse. Nunca es tarde para ajustar el rumbo y ofrecer una crianza más equilibrada.
La edad a la que un niño puede empezar a ir solo al colegio depende de su madurez, la distancia del trayecto y la seguridad del entorno. En España, el 70% de los niños de 8 a 12 años nunca van solos al colegio. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños tengan al menos 10 años para caminar solos de forma segura. La Asociación Española de Pediatría sugiere que pueden empezar a ir solos al colegio a los 11 años. Los expertos coinciden en que no se recomienda antes de los 7 u 8 años. La madurez del niño, su responsabilidad y conocimiento de las normas de seguridad vial son clave. El entorno y la distancia también influyen. Se sugiere acompañarlos inicialmente y luego aumentar progresivamente su independencia.
La vuelta a la realidad para los madrileños este lunes 8 de septiembre se ha visto marcada por un aumento significativo en la congestión en las grandes ciudades, especialmente en Madrid, debido al inicio del nuevo curso escolar y al regreso de las vacaciones de verano. La línea 6 de Metro de Madrid, una de las más transitadas, se encuentra parcialmente cerrada por obras de remodelación. El sábado 6 de septiembre reabrió la circulación del tramo que se encontraba cerrado desde mayo, pero ese mismo día cerró el tramo opuesto, afectando a miles de usuarios. Las estaciones cerradas hasta el 31 de diciembre son: Arganzuela-Planetario, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal, Sainz de Baranda, O'Donnell, Manuel Becerra, Diego de León, Avenida de América, República Argentina, Nuevos Ministerios, Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno, Vicente Aleixandre y Ciudad Universitaria. El soterramiento de la A-5 también continúa afectando al tráfico, con una previsión de obra de 25 meses, hasta noviembre de 2026. El cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas afecta a 17.000 metros cuadrados de espacio público, con una inversión de 87,8 millones de euros. La creación del nuevo Parque de Ventas dará lugar a un espacio con zonas peatonales, ajardinadas y estanciales, con 591 nuevos árboles y más de 48.800 arbustos.
La experta en Marketing Digital, Janire Manzanas, comparte un truco casero para limpiar escobas. Utiliza un peine metálico, agua caliente y vinagre de limpieza. Primero, golpea suavemente la escoba contra una superficie firme para eliminar el polvo suelto. Luego, peina las cerdas con un peine metálico para arrastrar pelos y pelusas. Después, sumerge la parte de las fibras en un balde con agua caliente y medio vaso de vinagre blanco durante unos minutos. Finalmente, deja secar al sol. El vinagre desinfecta y elimina olores. Otras variantes incluyen usar jugo de limón o bicarbonato. La experta también ofrece consejos para un barrido eficaz: usar la escoba adecuada, barrer en dirección al polvo, trabajar por secciones y humidificar las cerdas. El truco fue publicado el 09/09/2025 a las 11:30 en OK Diario.
La arquitecta Emma Guillén, cofundadora de Promociones Morena, advierte que el diseño del dormitorio influye en el descanso y bienestar. Un error común es colocar la cama en la misma pared que la puerta de acceso, lo que provoca mala circulación. Guillén sugiere situar la cama frente a la puerta, dejando la ventana a un lado, para mejorar la circulación y sensación de seguridad. En dormitorios tipo suite, recomienda evitar la pared más larga si da a un pasillo de entrada. La iluminación indirecta sobre el cabecero, puntos de luz en mesitas de noche y luz dentro del armario son aconsejables. La arquitecta enfatiza la importancia de mantener un pasillo libre entre la puerta y la cama. Colocar espejos frente a la cama o saturar la habitación con muebles innecesarios puede generar inquietud y reducir la sensación de amplitud. La orientación de la cama y el uso de cabeceros funcionales también son factores determinantes. La iluminación es crucial para crear un ambiente cálido y relajante. Guillén propone puntos de luz en el armario, a los pies de la cama y sobre el cabecero para un espacio acogedor. Fecha de publicación: 08/09/2025.
Un joven español llamado Jacob Pinto, de 25 años y natural de Melilla, falleció el lunes en un ataque terrorista en Jerusalén. El ataque, que ocurrió en un cruce cerca de una entrada a la ciudad, dejó al menos seis muertos y una decena de heridos de diversa consideración. La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) confirmó la muerte de Jacob Pinto, quien formaba parte de la comunidad judía de Melilla y había estudiado en una escuela talmúdica. El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, describió el ataque como 'horrible' y afirmó que Israel está 'en guerra con el terrorismo islámico radical'. El servicio de emergencias Magen David Adom informó que siete personas fueron trasladadas a hospitales en estado grave, con heridas de bala. La Policía de Israel neutralizó a los dos terroristas implicados en el ataque. Hamás y Yihad Islámica se atribuyeron el ataque, considerándolo una respuesta a los 'crímenes de la ocupación'.
Una trabajadora en situación de incapacidad temporal por ansiedad, inició su empleo como teleoperadora en enero de 2023. A los pocos meses, su empresa descubrió a través de TikTok que estaba de viaje en Lisboa y Marrakech. Considerando que esto iba en contra de su recuperación, la empresa decidió despedirla disciplinariamente en octubre de 2023. La trabajadora alegó vulneración de derechos fundamentales y de imagen. El Juzgado de lo Social nº15 de Barcelona declaró nulo el despido e interpuso una indemnización de 30.001 euros por daños morales y 7.200 euros adicionales. La empresa recurrió, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJ) de Cataluña decidió que, aunque el uso de las imágenes en redes sociales como prueba no vulneraba derechos fundamentales, el despido era improcedente. La empresa deberá indemnizar a la trabajadora con 919,66 euros o readmitirla con pago de salarios adeudados. La trabajadora tenía prescrita la salida y viajes como parte de su terapia para la ansiedad y el TSJ confirmó que la empresa no tenía conocimiento de esta pauta terapéutica.
Nestlé anunció el cese inmediato de su consejero delegado, Laurent Freixe, tras una investigación interna por mantener relaciones sentimentales en secreto con una subordinada directa. La relación terminó con el ascenso de la amante y su posterior despido con una multimillonaria indemnización. Freixe fue despedido por incumplir los códigos éticos de la empresa sin indemnización. La legislación española no considera objeto de despido mantener una relación sentimental en el trabajo, pero sí abre la puerta al despido si hay conflicto de intereses o perjuicio adicional. Carlos Herrera se preguntó si el CEO hubiera sido una mujer, ¿también la habrían expulsado?. El presidente de Nestlé es Pablo Isla.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el 10.8% de los jóvenes desertan de la preparatoria en México. La deserción escolar es mayor en este nivel de estudios, comparado con la primaria (0.1%) y la secundaria (2.9%). En el nivel superior, la deserción es del 5.7%. Los estados con mayor abandono de estudios de preparatoria son: Chihuahua (13.8%), Coahuila (13.1%), Jalisco (12.9%), Ciudad de México (12.8%), Zacatecas (12.3%), Guanajuato (12.3%), Morelos (12.2%), Guerrero (11.2%), Durango (11.3%), Sinaloa (11.1%), Querétaro (11.1%) y Yucatán (11%). Las razones principales para la deserción son: reprobar materias, problemas económicos, falta de interés, factores familiares y ubicación de la escuela. El interés por la escuela se reduce debido a experiencias en el entorno social y problemas económicos que llevan a jóvenes a priorizar otras actividades. La deserción universitaria es del 5.7%, menor que en preparatoria, aunque se da por factores similares. En 2020, la deserción universitaria fue del 8.8%, influenciada por la pandemia.
Una jubilada de 83 años de Texas (EEUU) ganó 71,5 millones de dólares en la lotería Lotto Texas en febrero de 2025. La mujer decidió reclamar su premio a través de la aplicación Jackpocket Lottery. Sin embargo, una semana después, el estado de Texas extendió una nueva normativa que suspendía el uso de servicios de terceros no regulados para la compra de billetes de lotería, incluyendo la aplicación Jackpocket Lottery. Debido a esto, las autoridades texanas congelaron los fondos de la jubilada. La mujer ahora libra una batalla legal contra la Lotería de Texas, argumentando que no es justo cambiar las reglas después de que se hayan sorteado los números ganadores. El caso se puso en manos de la justicia en mayo de 2025 y aún está pendiente de resolución. La jubilada utilizó la aplicación Jackpocket Lottery para reclamar su premio. El premio fue ganado en la lotería Lotto Texas. La normativa fue extendida por la gobernación del estado de Texas.
Lo que nuestros agentes están diciendo sobre las noticias
De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!
Luisa Soto